• Convocatoria UACH Incuba

• PROYECTOS E INTELIGENCIA COMPETITIVA

• UACH Incuba

Historia

La Escuela de Economía Internacional tiene sus orígenes en 1989 cuando un grupo de empresarios parralenses y de funcionarios universitarios crean un centro regional de adiestramiento y educación continua en el que se establece un tronco común para las carreras de administración de empresas y contabilidad.

En el año de 1993 se autoriza por parte de rectoría la creación de la Escuela de Economía Internacional por el rector Dr. Carlos Ochoa y es hasta el 14 de septiembre de 1995 que el H. Consejo Universitario presidido por el Rector Dr. Sergio Piña Marshall, le otorga oficialmente el nombramiento de Escuela de Economía Internacional.

En 1994 se crea el CIDEYT (Centro de Investigación de Desarrollo Económico y Tecnológico), siendo Director de la Escuela de Economía Internacional el Lic. Manuel Parga Muñoz, a partir de una investigación de desarrollo regional, que dio soporte al Programa de Desarrollo Regional subsidiado por un apoyo que se gestionó con el Banco Interamericano del desarrollo (BID), por dos millones de dólares, donde se incluyeron veintiún municipios, quince del sur de Chihuahua y seis del norte de Durango, donde el objetivo fue destinado a la capacitación para el desarrollo de capital humano para el fortalecimiento de las empresas involucradas en dicho programa.

Siendo Rector el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, el Lic. Manuel Parga Muñoz recibe el nombramiento de Director de Planeación, cambiando el nombre a Dirección de Planeación y Desarrollo Territorial.

En el año de 1998, La Universidad Autónoma de Chihuahua firma un convenio con la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, por medio de la Dirección de Planeación y Desarrollo Territorial, para establecer oficinas en diferentes municipios del estado de Chihuahua, con el fin de replicar las acciones que se habían llevado a cabo en la Escuela de Economía Internacional, creándose así el CEUDET (Centro Universitario de Desarrollo Territorial), quedando a cargo del mismo el Lic. Manuel Parga Muñoz. A este nuevo programa se le denominó RED, participando en él: Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Hidalgo del Parral y Delicias.

En octubre de 2004 es nombrado Rector el C.P. Raúl Chávez Espinoza, quien designa al C.P. José Conrado Terrazas Cano Director del CEUDET, que en ese momento recibe el nombre de CIDE (Centro de Investigación y Desarrollo Económico). En el año 2006 es nombrado Director del CIDE el C.P. y M.A. Jesús Robles Villa.

En octubre de 2011 es nombrado como Director del CIDE el Lic. Crescenciano Duarte Jáquez quien actualmente continúa al frente de dicho centro.